domingo, 26 de octubre de 2008

*Uno menos!!

Porfin puedo publicar con gusto que hay uno menos!!
Logré eliminar hi5 por completo! menos perdida de tiempo haha
Myspace lo visito con menos frecuencia!
En cuanto a Facebook se refiere... paso demasiado tiempo ahi!
Esa fórmula secreta que usa para atraparnos a todos durante horas..."el chisme"...es impresionantemente atinada! haha y nosotros solos lo hacemos asi de "interesante".
En cuanto a youtube...ahora lo utilizo más que antes y cuando me preguntan sobre algun programa en especial en la tv. respondo "ya ni tiempo tengo de ver la tv..." en serio?? más bien como tenemos todo al mismo tiempo en la computadora ahora preferimos verlos aqui! ahora busco los capitulos por youtube mucho más que antes!
Ultimamente me he dado cuenta tambien que paso infinitas horas en los fines de semana en la computadora! esto es realmente triste! podría estar afuera o en algun museo y no lo he hecho!...
Acerca de las noticias...debo confesar que me he sentido un poco perdida en este aspecto... hay ciertas cosas que no me entero! pero hay otras que considero de mucha importancia como el famoso "amero"...
EL CINE...hace mucho que no tenia la oportunidad de ir al cine hasta que fui a la premier de Burn after reading"...me encantó!! aunque me quede con ganas de ver mamma mia!

lunes, 20 de octubre de 2008

*Acceso y/o Exceso*

Hay un Exceso de Acceso a todo tipo de asuntos hoy en dia.
¿El filtro?
Hay que ser críticos para saber manejarlo.
Todo en exceso es malo.
¿El filtro?
¡Deja de ser ignorante! ¡ Juzga y aprende a escojer!

sábado, 11 de octubre de 2008

*WANNA SEE*

algunas películas que no he tenido tiempo para ver y quiero ver. algunas buenas y otras malas pero entretenidas:
Definetely Maybe
Elizabeth golden age
The tudors (serie completa, me faltan algunos capitulos)
Love Actually
al otro lado
...seguiré editando como me vaya acordando...

*The Queen*

Apenas pude verla. versión 2006.
Es una buena película, básica, sin mas allá...
Cuenta la historia de lo que sucedió en Inglaterra, en especial con la familia real, cuando falleció la Princesa Diana. Se enfoca en las acciones de la Reina ante tal acontecimiento, ya que como se sabe, no era muy de su agrado y aún así tuvo que demostrar lo contrario después de que el pueblo practicamente la empezaba a odiar, y aclaremos que para la mayoría, la realeza es intocable en todos sentidos. Claro que hay excepciones, personas en contra de la monarquía, como en todo.
también se enfrenta con la "modernizacion" que llega con el nuevo ministro, Tony Blair.
Muestra las reacciones y lo que la lleva aceptar a su primer ministro como tal.
Dura poco mas de 1 hora y media. Vale la pena para un sabadito.
natalia*

viernes, 3 de octubre de 2008

*Más pierde el que no arriesga que el que arriesga y no gana*

Hace algunos días había una convocatoria para hacer un casting y me sentí tentada a ir. Claro que siempre está ese YO interior con bajo autoestima que nos dice "no, seguro no te quedas..." "seguro hay mil mejores que tu"...etc etc pues SI seguro sí hay muchos mejores que tu pero también hay peores y podrías llegar a ser, si tan solo te lo propones, uno de esos seleccionados que resultaron ser lo que buscaban en el casting.
Ya estaba muy decidida a no ir cuando una de mis amigas que vio el anuncio me dijo que debería de intentarlo, "nada pierdes!"
El mismo día decidí a ir.
Al llegar, una vez más ese YO INTERIOR ( o debería de llamarlo "yo-inferior") no se cansaba de repetirme las mínimas posibilidades que tenía cuando vi que todas iban muy bien arregladas y vestidas, y yo...to venía de utilizar el metro y el camión después de tener clases en la mañana...
Mi turno llegó y tarán! me seleccionaron.
No perdemos nada con intentar las cosas, hay que arriesgarnos y dejar de vivir en esta vida tan monótona y apresurada en la que, al parecer, nos vemos forzados a vivir. No hay que quejarse entonces si no hacemos nada más que presenciarla, porque vivirla" así, no es precisamente "vivir la vida".
TAKE A CHANCE, YOU MIGHT BE SURPRISED!
=D
natalia*

lunes, 1 de septiembre de 2008

*Cultura Mediática y Política*

Si bien sabemos que los medios de comunicación son extremadamente importantes en nuestras vidas por su influencia, la política no pierde el tiempo con éstos. Pero,¿que pasa cuando no se sabe manipular bien o están en contra de un partido en especial?
Los medios tienen tanto poder y fuerza sobre nosotros que son capaces de hacer ver bien a la persona mas repugnable del planeta y viceversa. Cuando se trata de política ésto se convierte en un juego sin fin. Cada medio apoya a alguien distinto y por lo tanto no pararán de intentar convencer a la gente de que ellos tienen la razón y qué es lo mejor.
Es por esto que los políticos tienen que tener muy en cuenta el manejo de sus campañas políticas y su presencia en los medios. Que ésta sea limpia y clara, no necesariamente que su carrera sea limpia y clara pero mínimo la imagen que tienen que mostrar, ya que de nada sirve un buen discurso si todos los medios están en contra de el personaje.
Así como los medios, sin mayor ayuda, podrían construir de la nada a un político haciéndolo ver "hecho y derecho" y hacernos creer tanto en él como para que se lleve nuestro voto, también, y con mayor facilidad, pueden destruir la carrera de alguno de ellos en el momento en el que quieran. DE nuevo señalo la importancia de los medios como formadores de opinión pública y creencias o pensamientos.Después de todo, son los medios de comunicación los medios que utilizan los políticos para comunicarse en cierta forma, con el pueblo y para dar a conocer sus propósitos. Así como ayuda a la imagen del político, ayuda a desatar grandes movimientos del pueblo por influencias de otros movimientos que provocan grandes cambios en la política del país. Todos estamos ahora comunicados.



La película de "13 días" lleva éste nombre porque nos muestran los 13 días anteriores a la detonación de una enorme crísis. Nos enseña y describe los terribles momentos que pasaban en el campo de batalla y los momentos agustiantes que pasaba la gente al no saber nada, mientras que el Presidente tampoco sabía como dar a conocer lo que verdaderamente estaba pasando porque está muy al tanto de lo que un mal aviso puede ocacionar en la población. Se observa claramente como tiene que ser cuidadoso el asunto de los medios como manipulación y como un error en el mensaje puede detonar cualquier cosa ya que pueden ser tomados como distintos puntos de vista y hacer una gran telaraña de información sin medida hasta el punto en el que ya nada sea cierto, solo alarmante y malo.

*Justo en la Mira¨*

Desde la persperctiva del Guardaespalda todo parece estar bien hasta que ve un movimiento qe clasifica como fuera de lo común y que en efecto lo es. Comienza a sentir una desesperación terrible al no saber que hacer o que debería de hacer, si en realidad está pasando algo o solo alucina. En el momento en el que pasa se queda en completo estado de shock y como si alguien estuviera deteniéndolo de hacer su deber. Comienza a poner especial atencion en lo que sucede a su alrededor y siente impotencia porque no puede dar ningun paso en falso.Se da cuenta que su compañero tiene algo extraño entre manos. Ve lo que pasa antes de que pase y lo ve mientras sucede sin estar seguro o captar lo que tiene que hacer.
Desde la perspectiva del Ex-militar todo es visto completamente con desinterés por el lado de la muerte del presidente o el que sobrviva, a él lo mantienen en la operación para salvar la vida de su hermano y como sabe las técnicas les es útil a los de su equipo. Tiene que contenerse para no arruinar el plan ya que la vida de su hermano está en juego. Lo hace por intereses personales y está amenazado y obligado.


En cuanto a la periodista Rex Brooks, toma en cuenta más el hecho de lo que esta sucediendo que todo lo que haya detrás o lo que ella sospeche que hay,es decir, su labor como periodista es informar los hechos tal y como están sucediendo dejando a un lado las especulaciones y el análisis. Eso lo dejaría para después pero por el momento es estar al tanto de lo que ocurre más que las reacciones aunque tambien serían mencionadas por que son parte del suceso.


Howard Lewis se encontraba filmando los hechos con fines nada mas turísticos pero logró capturar los hechos principales, los cuales ayudaron a detectar lo que ocurría.
Sobre el periodismo realizado por los ciudadanos pienso que son bastante válidos porque son solo una pequeña parte de todos los distintos puntos de vista que hay y quien mejor para informar sobre hechos sino los que están presentes y lo viven con todo y sus consecuencias y antescedentes. Son muy válidos porque no tienen esa presión de tener que favorecer a alguien que tenga el poder sobre ellos, como por ejemplo los medios que son manipulados por ciertos partidos políticos o que muestran porque quieren o tienen que, su favoritismo hacia ciertos puntos convirtiendo las noticias en algo completamente distinto a la realidad y cero objetivas.