Si bien sabemos que los medios de comunicación son extremadamente importantes en nuestras vidas por su influencia, la política no pierde el tiempo con éstos. Pero,¿que pasa cuando no se sabe manipular bien o están en contra de un partido en especial?
Los medios tienen tanto poder y fuerza sobre nosotros que son capaces de hacer ver bien a la persona mas repugnable del planeta y viceversa. Cuando se trata de política ésto se convierte en un juego sin fin. Cada medio apoya a alguien distinto y por lo tanto no pararán de intentar convencer a la gente de que ellos tienen la razón y qué es lo mejor.
Es por esto que los políticos tienen que tener muy en cuenta el manejo de sus campañas políticas y su presencia en los medios. Que ésta sea limpia y clara, no necesariamente que su carrera sea limpia y clara pero mínimo la imagen que tienen que mostrar, ya que de nada sirve un buen discurso si todos los medios están en contra de el personaje.
Así como los medios, sin mayor ayuda, podrían construir de la nada a un político haciéndolo ver "hecho y derecho" y hacernos creer tanto en él como para que se lleve nuestro voto, también, y con mayor facilidad, pueden destruir la carrera de alguno de ellos en el momento en el que quieran. DE nuevo señalo la importancia de los medios como formadores de opinión pública y creencias o pensamientos.Después de todo, son los medios de comunicación los medios que utilizan los políticos para comunicarse en cierta forma, con el pueblo y para dar a conocer sus propósitos. Así como ayuda a la imagen del político, ayuda a desatar grandes movimientos del pueblo por influencias de otros movimientos que provocan grandes cambios en la política del país. Todos estamos ahora comunicados.
La película de "13 días" lleva éste nombre porque nos muestran los 13 días anteriores a la detonación de una enorme crísis. Nos enseña y describe los terribles momentos que pasaban en el campo de batalla y los momentos agustiantes que pasaba la gente al no saber nada, mientras que el Presidente tampoco sabía como dar a conocer lo que verdaderamente estaba pasando porque está muy al tanto de lo que un mal aviso puede ocacionar en la población. Se observa claramente como tiene que ser cuidadoso el asunto de los medios como manipulación y como un error en el mensaje puede detonar cualquier cosa ya que pueden ser tomados como distintos puntos de vista y hacer una gran telaraña de información sin medida hasta el punto en el que ya nada sea cierto, solo alarmante y malo.
lunes, 1 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario